domingo, 2 de julio de 2023

Se largaron las campañas

El peronismo largó su campaña en el Gran Buenos Aires (GBA). No era en este caso Máximo (en Hurlingham), ni Mazza (en San Martín). Eran las huestes de lo que queda del  'cariniglismo' en Malvinas Argentinas. Esta vez trajeron a Patricia Bullrich y Grindetti (intendente de Lanús, presidente del Club Independiente ), para recorrer Los Polvorines y Grand Bourg en su zona comercial.

Atento al ojo de nuestro corresponsal por el centro de GB, nos relata que se realizó un pequeño acto sobre la avenida Eva Perón, a media cuadra de la estación del ferrocarril. Por esas veredas estaban los Aparicio de Larreta, como para convalidar el acto de su PASO, por Malvinas. Era la tarde del sábado 1 de julio. De lo que no recordaron estos viejos peronistas (como Cariglino y su delfín Oroño, que van en la lista de Bullrich), es que ese día había muerto el General. Continuando con las promesas de campaña la ex ministra (que le bajó el sueldo a los jubilados, que prometió pasarle por arriba a los 'tibios', los corruptos y los delincuentes- como lo demostró en su spot de campaña), habló de que van a bajar la inflación, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y de desarrollar Malvinas y Pilar. Estos paseos por el GBA, es para levantar los pocos números que tienen sus candidatos. En este caso auspician políticamente al ex diputado provincial Oroño. Por el otro lado en las publicidades de celular, cable, de las nuevas plataformas, nos sale- como un conejo que asoma la cabeza en una galera de mago- el candidato larretista, que tiene su bunker cerca del paso a nivell de Los Polvorines y va abriendo sucursales por los barrios. ¿Cuánto sale el costo de una campaña?

Nuestro corresponsal (que a veces anda en bicicleta por Grand Bourg y ahora se le complica todo, por como están rompiendo las calles), comentó que "se habían llevado detenido a una persona- mientras realizaban el acto por la avenida- por mostrarle, con el brazo en alto, una botella de vino a la pre-candidata a presidente"; como no pudimos chekear esa versión decidimos no tomar como seria la noticia; y buscaremos enviar a gente más seria a otros actos que se hagan en GB. De lo que no se dijo nada, a nivel campaña la candidata fue como tuvo que retroceder en chancletas, ante los datos falsos que daba sobre las universidades. Había dicho que el 50% de los estudiantes en las Universidades argentinas eran extranjeros. Las cifras reales son del 4,5. Luego de que se hiciera viral sus afirmación, lo desmintió por twitter. Este pequeño error, deja claro el nivel de tolerancia que tienen, y lo que van a hacer, ya no solo en lo económico, sino con el recorte en la Educación pública. Bullrich, ya llamó al bulldog (que duró 10 días en el gobierno de la Alianza, como economista) que había recortado el presupuesto para las Universidades. Su programa es simple aunque lo disfracen de otra manera 22 años después: reducir al mínimo el Gasto Público y pedir otro préstamo al FMI, para tranquilizar las cuentas y negocios de quienes bancan a esta clase de políticos.

Carlos Liendro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éramos pocos y llegó el canal de la Cooperativa

  Un nuevo servicio oferta la Coop de Grand Bourg. Un canal que llega por fibra óptica con más de cien canales. ¿Cuáles serán los programas?...