¿Dónde quedaron los aplausos que realizaba la clase media desde los balcones a las 21hs? Pareciera que aquello quedó tan lejos. ¿Nos quieren hacer creer los mercenarios periodistas de programas alquilados de TV, que fue esa misma gente la que se cansó? Son excitadores seriales, donde cada vez queda más claro para quién juegan y cuáles son sus intereses. Pero como venimos diciendo desde hace rato, mientras no haya una clara ley de medios, que de un marco y limite tanto poder concentrado de repetidoras, todo queda en mano de estos intereses que van en contra de millones de argentinos. ¿Cómo van en contra?, con quebrar el ánimo de la gente, con dar noticias confusas, con tanta opinión que satura.
En ningún momento se busca desmerecer el 41 % que votó por la oposición. Lo que sucede es que que va quedando también muy claro que ya la política no es algo racional. Se sigue alimentado más odio y más venganza. Recuerdo una vez un conductor de taxi- que no tenía pensamientos reaccionarios ni simplificaba las cosas en 'se robaron todo'- sino que su preocupación iba hacia lo que a la altura de su vida le preocupaba, entre quienes se iban y quienes venían. Decía mientra manejaba: "se fueron los nacionales y populares y vinieron estos de cambiemos, después se van a ir estos y volverán los nacionales y populares", lo decía con resignación, no tenía el odio que luego se escuchó tanto en algunos de la oposición, y que tranquilamente uno puede decirles (ya como un calificativo que les resbala): gorilas! A ese taxista lo escuché por el verano de 2016. Creo que mucha gente que no quiere a uno ni a otro, se va dando cuenta que este país es como un péndulo; solo que esta vez esos sectores están más envalentonados. Y sus dirigentes esperan a que todo salga mal. Por eso la deuda la minimizaron en cómo el gobierno pudo arreglar 'hasta ahí', y consiguiendo que puede volver a tener préstamos y se pateó todo para adelante. Por un lado los medios que transmiten en cadena se encargaron de esta tarea. Luego vino lo que sucedió el 20 de junio, transmitiendo el 'banderazo' aunque sean 20 con una bandera, en algún lugar del país, donde tiene cámaras desde Jujuy a Tierra del Fuego. Las redes sociales no solo funcionan para un lado. Han aprendido a usar estos medios para convocar, para meter miedo, para acusar a quienes señalen.
Lamentablemente saldrá gente a la calle. En nombre de no sé qué 'República', que convoca un viejo actor que cree que en frente tiene una dictadura militar. Han puesto en el centro, ya no los resortes del 'periodismo de guerra', sino la palabra 'Libertad. Se quieren apropiar de palabras profundas y sentidas, así como de símbolos e imágenes. La bandera (en el día de la muerte de Belgrano), el nuevo 'banderazo' en el día de la muerte de San Martín, no es solo plantear un debate más u otra indignación en la grieta (que han creado los medios), es adueñarse de una idea de que ellos no le temen a nada y a nadie
La cantidad de personas fallecidas por el Covid 19 ya están en los cinco mil. Los trabajadores de la salud (médicos, enfermeros), siguen salvando vidas en medio de la pandemia y esos mismos trabajadores de la salud están en las listas de muertos. No solo es el número de camas, y el temor que un sistema de salud colapse, es que tampoco está quedando 'intensivistas' (quienes trabajan en terapia intensiva, personal especializado). Por eso entran en un discurso criminal aquellos que incitan a que la gente salga en nombre de una 'libertad' individualista, mientras muchos de sus líderes ya están tranquilos con sus negocios en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario