domingo, 25 de junio de 2017

Listas en Malvinas: los mismos de siempre

Resultado de imagen para malvinas argentinas concejo deliberante

1) #DDMElecciones2017 Dos listas para Cambiemos en #MalvinasArgentinas . Por un lado, tiene como precandidato a concejal a Alberto "Albi" Czernikowski. Mientras que por el otro lado, será para Maximiliano Cariglino.


2)El dirigente peronista, Luis Vivona, quedó en tercer lugar de la lista de Unidad Ciudadana para la senaduría provincial. Posición que le permitirá acceder a la legislatura provincial. Es por la Primera Sección Electoral, Vivona se ubica después de Gustavo Soos de Merlo y de Teresa García de San Isidro.

3)Malvinas Argentinas, el cierre de listas tuvo su capítulo más traumático en el apartado 1País, el frente que pergeñó el massismo con el aporte del GEN, primero, y de Libres del Sur, después.
En el ámbito local, los negociadores del massismo -encabezados por el concejal exCariglino Mario Gualmes- mostraron una blindada intransigencia que los llevó a no resignar ninguno de los tres primeros puestos de la lista a favor de algunos de los aliados y que generó molestias por igual en el GEN y en Libres del Sur.
"Massa les prometió a los concejales que los tres que renuevan este año encabezarían la lista", tal el argumento que cerró todo atisbo de arreglo. A partir de ahí, fue "acepten lo que le damos o nada".
El GEN directamente se retiró de las negociaciones y puso en marcha su plan B: presentó una lista propia y le peleará la interna. Según informó su máxima referente, Norma Méndez, la encabeza ella misma. El resto de los primeros lugares tiene una curiosa conformación: el segundo, Juan Tissot responde al pluripartidario Néstor Cruz, que finalmente cerró con el espacio de Pino Solanas; la tercera es Fernanda Orcajada, que pertenece al Partido Fe del Momo Venegas.
Por el lado de Libres del Sur, hubo una aceptación a regañadientes del cuarto lugar para la exconsejera escolar Gabriela Aranda. Pero, según informó después de la medionacho a Tiempo de Tortuguitas Aranda, la candidatura no se concretó porque la fuerza fundada por Humberto Tumini rompió con la alianza disconforme del lugar poco expectante asignado a Jorge Huevo Ceballos.
En Malvinas, a 1País solo le quedó el aporte de los radicales massistas, que encabeza Raúl Lugones, dirigente de la UCR de Grand Bourg, un histórico de Leopoldo Moreau que mechó a su esposa -actual secretaria general del comité distrital- Mónica López.
De este modo, el massismo se quedó casi en soledad con la lista de lo que pretendió ser un frente. La encabeza Gualmes, seguido por Lucía Bonfanti y Héctor Ruviera, los tres de la más pura cepa cariglinista.
Tras la derrota de diciembre, Gualmes fue el hombre elegido por el exintendente para presidir el cuerpo, en un esquema que llevaba a Cachi Lumbreras como secretario y que tenía por objeto resistir desde el legislativo. La movida fue desbaratada por una operación que, un día antes de asumir, le dio a Nardini la mayoría en el cuerpo. Unos meses después, agrupó a cinco concejales excariglinistas, bajo el sello del Frente Renovador, cuya lista hoy encabeza.

4)La lista de Cumplir, el frente que encabeza el exministro Florencio Randazzo, en Malvinas Argentinas muestra un fuerte predominio del Movimiento Evita.
En el primer lugar quedó el actual concejal Lucas Cáceres, que termina su mandato este año. Le sigue Victoria Fernández, representante de la línea Rodolfo Walsh del movimiento. En tercer lugar se ubica Ezequiel Resquín, del movimiento evangelista.
El resto de la nómina pertenece al mismo espacio y a la CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular).
Se esperaba la participación de otras agrupaciones, como por ejemplo el partido Miles. En una lista que se manejaba a primera hora de la tarde, se reservaba el tercer lugar para la concejal María Suárez, que finalmente declinó participar. Lo mismo el exconcejal David Zárate, al que se le había reservado la quinta ubicación.



fuentes: Malviticias, Tiempo de Tortuguitas, Diario de Malvinas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éramos pocos y llegó el canal de la Cooperativa

  Un nuevo servicio oferta la Coop de Grand Bourg. Un canal que llega por fibra óptica con más de cien canales. ¿Cuáles serán los programas?...