sábado, 24 de febrero de 2018

Están cerrando cursos en las escuelas de Malvinas

Están cerrando escuelas rurales y en las islas. 
En el Municipio de Malvinas se están cerrando cursos.

¿Cuál es la política educativa del gobierno? Achicar el Estado.
Por eso las reuniones del gobierno provincial con los sindicatos no llegan a un final de entendimiento. Solo quieren darle a los docentes un 15% y sin cláusula gatillo (que garantiza a los trabajadores poder hablar de paritarias de acuerdo al aumento del costo de la vida). después los medios - que reciben la pauta del gobierno- dicen que son los docentes los que van al paro. Los dirigentes sindicales de educación no están utilizando esa palabra. Siguen tratando de conversar con las autoridades provinciales.




domingo, 18 de febrero de 2018

Postas sanitarias en UNPaz

En la UNPaz el día jueves pasado se realizaron las 'Postas sanitarias'. Los ingresantes a la licenciatura de Enfermería pudieron recibir todo el acompañamiento y control psicofísico, que se brindaron en las 'Postas'.


domingo, 11 de febrero de 2018

Carnavales en Malvinas



Con un despliegue interesante vuelven a realizarse los carnavales en el Municipio.
 'El carnaval de la familia'

Además, más de veinte murgas y comparsas desfilarán por el corsódromo que se está armando sobre la Av. Pte. Perón frente a la Municipalidad ubicada en Los Polvorines. También, en el boulevard Los Pinos, habrá feria de Microemprendedores y Patio Gastrónomico, todo ideado para que las familias disfruten del espectáculo y puedan comer algo o comprar alguna artesanía.
El Carnaval de la Familia es organizado por Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, con la colaboración del municipio, que dispondrá de personal de Defensa Civil y Emergencias, Salud y Seguridad, entre otros, para que los vecinos puedan asistir al evento sin ningún tipo de inconvenientes. Cabe recordar que no se venderá ni estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.

Malvinas Argentinas y la inclusión de los inmigrantes

En septiembre del año pasado se ha creado un nuevo departamento en Malvinas Argentinas. Se llama 'Defensa del inmigrante'. Resulta muy importante poder afirmar nuestros lazos con los hermanos Latinoamericanos, ante esta ola de pensamiento xenófobo. 
Esperamos poder seguir informando más sobre estos temas
(reproducimos nota del portal del Municipio)

El nuevo Departamento comunal tiene como eje principal atender al vecino extranjero, defender el derecho a la identidad, articular con distintas instituciones nacionales e internacionales, tales como embajadas, consulados, oficinas de migración y acceso a la Justicia. Además, buscará generar acciones necesarias para integrar al vecino de dicha condición con las demás áreas del municipio.
“Hoy estamos festejando que por decreto de nuestro intendente se crea el Departamento de Defensa al Inmigrante. En Malvinas Argentinas hay muchos vecinos inmigrantes que han elegido construir su futuro acá. Es importante acompañarlos y asesorarlos en todo lo que necesiten, teniendo un municipio presente, este espacio es para ellos”, dijo Sol Jimenez Coronel. Y agregó que será un aporte “para que nuestro distrito se siga enriqueciendo y nutriendo de sus costumbres”.
Jorge Riquelme, cónsul de Paraguay invitado a la ceremonia, manifestó: "Recibimos la grata invitación del intendente Leo Nardini. Es realmente muy bueno que se tomen estas iniciativas, es hacer políticas de inclusión para los inmigrantes que viven en este lugar, es proteger a esta patria grande, y hoy se le está dando vida en Malvinas Argentinas. Es una lucha constante contra la discriminación y en este partido esta iniciativa es muy importante”.
Nardini entregó diplomas de reconocimiento a distintas personas por su lucha y compromiso en la defensa de los derechos del inmigrante. Otras autoridades que formaron parte del acto fueron la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; la directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone; diplomáticos de Bolivia, entre otros. Los malvinenses pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de números folklóricos y comidas típicas. También recibieron asesoría sobre documentación para el vecino inmigrante.

SUTEBA Malvinas


Con la docente Silvia Cancilieri, representante de Suteba, en la delegación de Los Polvorines- Malvinas Argentinas. Están iniciando el año con todo lo que se viene en 2018, comenzando por la situación de los docentes y el tema de las paritarias.
Seguiremos en contacto tratando de informar todas las actividades que realizan.

Spinetta por siempre

En el paso a nivel de Villa Urquiza está este lugar de homenaje al flaco Spinetta. Los han destrozado, como otros vándalos lo hicieron con el monumento a Ovaldo Pugliese en Villa Crespo.
Hace seis años partía el flaco, con 'El capitán Beto' de gira. Esta última foto es en Neuquén, donde los vecinos decidieron ponerle su nombre a una calle

jueves, 1 de febrero de 2018

Pedro

Pedro

A Pedro lo conocí en el Centro de las Artes de la UNGS. Eran tiempos de luchas culturales por fines del siglo XX. La universidad permitía esos espacios donde la batalla cultural de los noventa, se daba en los Aguante la Cultura!

Resultado de imagen para ungs centro de las artes pueblos originariosResultado de imagen para ungs centro de las artes pueblos originarios
Por eso en esas reuniones fueron apareciendo otras posibilidades entre músicos, gente de teatro, de escultura, de dibujo para relacionarse con otros movimientos de Derechos Humanos, ambientales, y de Pueblos Originarios. Como representante de uno de los grupos vino esa vez Pedro. Ahí me informé de las actividades que realizaban en San Miguel; luego participamos de la ceremonia de la ‘Pacha’ como ya decían por ese tiempo. Una vez se plantó un árbol en el campus de la UNGS junto con la ceremonia de la Pacha Mama. Fue todo un acontecimiento para muchos estudiantes de la universidad que miraban asombrados. Mucha gente se fue sumando con los años y las actividades crecieron en difusión y en acciones. Se hicieron Jornadas y se proyectó filmar un documental sobre ‘los humedales’. Fue uno de los motores de ese proyecto, para realizarse cerca de lo que es hoy Nordelta. Allí se habían encontrado restos de cementerios ancestrales de los originarios y por una ley que existe (pero que no se respeta) se debía detener las obras. Esa era la lucha del momento (antes de 2010): no innovar. Era la resistencia. Tengo la imagen de Pedro llegando con una bandera cruzando un puente, en medio de esos canales del norte de Buenos Aires. La gente llegando, el encuentro comunitario, un tributo a la madre tierra.

Resultado de imagen para ungs centro de las artes pueblos originariosResultado de imagen para ungs centro de las artes pueblos originarios
Después fui perdiendo contacto, ya que dejé de ser docente del Centro de las Artes –UNGS. Habían cambiado las condiciones culturales, políticas y sociales en ese Centro. Pero ellos siguieron participando y continuaron con actividades. Ya que quienes se descubrían como originarios seguían con Jornadas y otras actividades.

Hace poco Claudio- el mejor dibujante de la ciudad de Grand Bourg- me avisó en un mensaje corto por celular, que Pedro había fallecido. Habían entrado a robar a su casa, lo golpearon y lo dejaron tirado. No pudo reponerse después de estar internado. Ya que no recibió ayuda médica inmediatamente. No podía dejar de escribir unas líneas in memoriam de este hombre del norte, que murió abandonado.

POCOS COHETES EN EL BARRIO

Una manera de saber cómo festejan en el barrio los hinchas de Boca Juniors, se detecta por la cantidad de explosiones (tipo fin de año). Cua...